Información para configurar su conexión con el SCBBS:
El SCBBS posee tres dominios para los e-mails de sus usuarios, el usuario escoge el dominio que más le guste o convenga, las opciones son:
Servidor de e-mail
POP3
mail.scbbs.net
SMTP
mail.scbbs.net
Los servidores DNS son siempre asignados por el servidor, si precisa asignarlos manualmente, las direcciones IPs de nuestros servidores DNS son las siguientes:
Primario
200.112.193.1
Secundario
200.112.193.2
Secundario
200.112.193.3

 

 

Cómo solicitar su Homepage :

Es bien simple, primero eliga el nombre que desee asignarle. Puede tener el nombre que usted guste si es que aún no ha sido solicitado por otro usuario. De esto dependerá como los demás ingresen a su página. En el caso que haya por ejemplo escogido mi-homepage, su dirección en el Internet será: www.scbbs.net/mi-homepage

Después que haya pasado su decisión a webmaster@scbbs.net , será creado su espacio y usted podrá publicar su información directamente a través de FTP. Muchos paquetes que hacen páginas soportan este método, tales como el Netscape, FrontPage, etc.

La dirección del servidor para las publicaciones es: ftp://ftp.scbbs.net/ . Usted ingresará a su espacio asignado usando su nombre de usuario y su contraseña en minúsculas.

Un detalle importante es que la primer página, que también la llaman de pagina índice o inicial, debe llamarse index.html, index.htm o default.htm.

No hay costo adicional alguno por tener su página en nuestro servidor, usted tiene su espacio reservado mientras mantenga vigente su subscripción. El límite es de 1MB de espacio por usuario.

 

 

Se me corta muy seguido la conexión !
Las causas más comunes para que sucedan ese tipo de problemas son las siguientes:
1
Línea telefónica ruidosa o con el servicio de llamada en espera de Cotas activo. Asegurese de que la línea que usa para sus conexiones a Internet no esté sufriendo ningún tipo de interferencia, que esté limpia. Para probar realice una llamada normal y verifique que no exista ningún tipo de ruido extraño. Caso compruebe que existen interferencias, llame al 113 para solicitar que se la arreglen. También asegurese de que en esa línea el servicio de llamada en espera (call waiting) no esté activo cuando se vaya a conectar a Internet. Otra cosa que también puede hacer es intentar conectarse usando otra línea. Si tiene derivados y el auricular es levantado en cualquiera de las extensiones, la conexión se corta de inmediato.
2
Módem dañado o de mala calidad. Puede que su módem esté con problemas y esté perdiendo sincronismo en determindados momentos durante la conexión, cuando esto sucede no consiguen transmitir más datos. Algunos módems made in Taiwan, China, etc. presentan este tipo de defecto casi que en forma crónica por la mala calidad de sus circuitos electrónicos.

 

Cómo renovar su subscripción :
Para efectuar su renovación estas son sus opciones:
Pasar a cancelar por nuestra oficina ubicada en la calle Moldes 555

Efectuar un depósito correspondiente al valor del plan escogido en el Banco Mercantil Santa Cruz, cuenta corriente # 4010534181 a nombre de Adolfo Justiniano y enviarnos por fax al 332-2500 una copia del comprobante indicando su nombre de usuario.

Autorizar el débito automático en cuenta del Banco Mercantil Santa Cruz o con tarjeta Visa o Mastercard , si desea está opción tiene que llenar y firmar la autorización correspondiente que usted puede descargar dando un click en el nombre de la institución bancaria que desea usar y la envía a nuestro número de fax que es el 332-2500.

 

Sobre el SPAM :

Los spammers son un fastidio, capturan nuestros emails de diversas formas, cuando hacemos compras por Internet, nos suscribimos a alguna lista de interés, respondemos a un email que es reenviado a muchas direcciones terminando en manos inescrupulosas que se dedican a capturar el mayor número de direcciones posibles, usan también el método de intentar todas las combinaciones de letras hasta descubrir que la dirección es válida. No adelanta escribirles para que nos saquen de sus listas, el efecto es el contrario, nos bombardean com más ganas. También usan nuestras direcciones como remitente para enviar su basura, sobre este último punto lamentablemente muy poco se puede hacer, pues al no existir ningún mecanismo de verificación de remitente cualquiera puede forjar la dirección de remitente que desee.

Como un servicio adicional a nuestros clientes, hemos montado desde hace algún tiempo un sistema de protección para nuestros usuarios contra los spam, spam es el término usado para calificar aquellos correos que vienen a través de los emails de Internet con propaganda no solicitada, en muchos casos con trampas para obtener dinero fácil de los incautos, propagandas de sitios eróticos, venta ilegal de remedios como el viagra, etc. Actividad que cada día está creciendo más y más en Internet y al que lamentablemente estamos todos expuestos.

El mensaje que es detectado como posible spam porque ha fallado en varias de las pruebas que se le han realizado al momento de su recepción, en las líneas de encabezado ocultas del mensaje (headers) se indica qué pruebas ha fallado y por ello se le adiciona la palabra [SPAM?] al inicio del Asunto/Subject para prevenir al usuario. El objetivo es dar a nuestros usuarios las herramientas necesarias para que ellos puedan adicionar reglas a sus clientes de email o a nuestro sistema de WebMail para filtrar estas basuras.

Por si acaso, nuestro sistema anti-spam, lo único que hace es colocar esa advertencia, el usuario recibe en la integra toda su correspóndencia. Cualquier sistema anti-spam no es 100% infalible y pude dar alguna vez falsos positivos.

Para efectuar el filtrado existen dos opciones, se puede realizar en nuestro servidor a través de nuestro sistema de WebMail, para ello ingrese vía WebMail a su cuenta, en Options and Styles vaya a Filters, aprete el botón de Add, en Select Field escoja Subject o From si solamente desea bloquear un determinado remitente, marque Contains, en Phrase escriba [SPAM?] si desea bloquear todos los posibles spams o escriba la dirección del remitente que desea bloquear, no seleccione ni Case sensitive match ni Search string from file:, de un click en Add Condition. Ahora debe escoger entre 3 opciones posibles Mover el mensaje a una carpeta del WebMail que podría llamarse Spam por ejemplo y la cual podría ser revisada de vez en cuando a través del propio WebMail, reenviarla a otra dirección o simplemente puede escoger eliminar esos mensajes. Para finalizar debe dar unclick en Finish.

De manera similar puede agregar reglas o filtros en su cliente de mail, programas como el Microsoft Outlook, Outlook Express, Eudora, Netscape Communicator, disponen de este recurso. Debe buscar la palabra [SPAM] en el Asunto/Subject y mover esos mensajes a un folder especial o removerlos directamente.

Para más información webmaster@scbbs.net