Los spammers son un fastidio, capturan nuestros emails de diversas formas, cuando hacemos compras por Internet, nos suscribimos a alguna lista de interés, respondemos a un email que es reenviado a muchas direcciones terminando en manos inescrupulosas que se dedican a capturar el mayor número de direcciones posibles, usan también el método de intentar todas las combinaciones de letras hasta descubrir que la dirección es válida. No adelanta escribirles para que nos saquen de sus listas, el efecto es el contrario, nos bombardean com más ganas. También usan nuestras direcciones como remitente para enviar su basura, sobre este último punto lamentablemente muy poco se puede hacer, pues al no existir ningún mecanismo de verificación de remitente cualquiera puede forjar la dirección de remitente que desee.
Como un servicio adicional a nuestros clientes, hemos montado desde hace algún tiempo un sistema de protección para nuestros usuarios contra los spam, spam es el término usado para calificar aquellos correos que vienen a través de los emails de Internet con propaganda no solicitada, en muchos casos con trampas para obtener dinero fácil de los incautos, propagandas de sitios eróticos, venta ilegal de remedios como el viagra, etc. Actividad que cada día está creciendo más y más en Internet y al que lamentablemente estamos todos expuestos.
El mensaje que es detectado como posible spam porque ha fallado en varias de las pruebas que se le han realizado al momento de su recepción, en las líneas de encabezado ocultas del mensaje (headers) se indica qué pruebas ha fallado y por ello se le adiciona la palabra [SPAM?] al inicio del Asunto/Subject para prevenir al usuario. El objetivo es dar a nuestros usuarios las herramientas necesarias para que ellos puedan adicionar reglas a sus clientes de email o a nuestro sistema de WebMail para filtrar estas basuras.
Por si acaso, nuestro sistema anti-spam, lo único que hace es colocar esa advertencia, el usuario recibe en la integra toda su correspóndencia. Cualquier sistema anti-spam no es 100% infalible y pude dar alguna vez falsos positivos.
Para efectuar el filtrado existen dos opciones, se puede realizar en nuestro servidor a través de nuestro sistema de WebMail, para ello ingrese vía WebMail a su cuenta, en Options and Styles vaya a Filters, aprete el botón de Add, en Select Field escoja Subject o From si solamente desea bloquear un determinado remitente, marque Contains, en Phrase escriba [SPAM?] si desea bloquear todos los posibles spams o escriba la dirección del remitente que desea bloquear, no seleccione ni Case sensitive match ni Search string from file:, de un click en Add Condition. Ahora debe escoger entre 3 opciones posibles Mover el mensaje a una carpeta del WebMail que podría llamarse Spam por ejemplo y la cual podría ser revisada de vez en cuando a través del propio WebMail, reenviarla a otra dirección o simplemente puede escoger eliminar esos mensajes. Para finalizar debe dar unclick en Finish.
De manera similar puede agregar reglas o filtros en su cliente de mail, programas como el Microsoft Outlook, Outlook Express, Eudora, Netscape Communicator, disponen de este recurso. Debe buscar la palabra [SPAM] en el Asunto/Subject y mover esos mensajes a un folder especial o removerlos directamente.
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