Guía del Usuario  
 

Esta sección lo familiarizará con los recursos de Turbo Modem.

1. Usando Turbo Modem

Ejecutando Turbo Modem
Ingresando a la interfaz del usuario
Registrando la información del nombre de usuario y contraseña
Cambiando el ajuste de calidad de las imágenes
Cambiando el ajuste del bloqueador de pop-ups
Bloqueando la publicidad en las páginas
Iniciando y deteniendo Turbo Modem
Cerrando Turbo Modem

2. Opciones Avanzadas

Cambiando su configuración desde la barra de tareas de Turbo Modem
Cambiando su configuración de conexión
Dejando de usar Turbo Modem para ciertos sitios
Acelerando Flash
Acelerando FTP
Acelerando el e-mail
Viendo sus estadísticas de aceleración
Viendo el desempeño de Turbo Modem
Administrador de Privacidad de Turbo Modem
Ejecutando la herramienta de Diagnósticos
Obteniendo asistencia técnica
Conociendo la información sobre la versión del producto
Actualizando el software

3. Desinstalando.

Desinstalando Turbo Modem
¿Necesita asistencia adicional? Por favor no deje de contactarnos para que le brindemos soporte técnico.

 

Ejecutando Turbo Modem

Turbo Modem se ejecuta automáticamente cada vez que inicia Windows. Opera en segundo plano para acelerar su conexión a Internet. No requiere de ninguna intervención por parte del usuario.

Si Turbo Modem no está en ejecución y precisa iniciarlo manualmente, para ello existe un icono llamado “Turbo Modem” en el Menú de Inicio de Windows dentro de la carpeta con el mismo nombre (como se muestra abajo)

 

 

Si Turbo Modem está en ejecución, su icono aparecerá en la barra de tareas inferior de Windows.



Ingresando a la Interfaz del Usuario

Una vez ejecutado, el icono de Turbo Modem permanecerá en la barra de tareas inferior (como se muestra abajo)


Normalmente, no debe haber necesidad de cambiar la configuración durante la navegación por el Web. Puede usar la interfaz del usuario para cambiar la configuración, ingresar al administrador de privacidad, ver el estado de la conexión y verificar las estadísticas de aceleración. Para ingresar a los recursos de la interfaz del usuario, dé un clic en el icono de Turbo Modem en la barra de tareas inferior (como se muestra abajo). Un menú emergente aparecerá (mostrado abajo), proporcionando acceso a todos los recursos del producto. Seleccionando y dando un clic en cualquiera de los ítems del menú tendrá acceso al recurso en particular.

Registrando la Información del Nombre de Usuario y Contraseña

La información de su nombre de usuario y contraseña está localizada dentro de la sección de Conexión. Para ingresar su nombre de usuario y contraseña:

Dé un clic con el botón derecho del mouse en el icono de Turbo Modem en la barra de tareas inferior y seleccione la opción “Configuración…” del menú.

Dé un clic en la pestaña llamada “Conexión”.

Ingrese su nombre de usuario y contraseña en los campos correspondientes. Para evitar tener que hacer esta misma operación cada vez que se conecte, asegúrese de marcar el cuadrado al lado de “Guardar contraseña”.

Para grabar su configuración, dé un clic en Aceptar.

Cambiando el Ajuste de la Calidad de las Imágenes

El ajuste de la calidad de las imágenes cambia la calidad de las imágenes que aparecen con el uso de Turbo Modem. Cuanto más elevada sea la calidad que seleccione, más tiempo tomará para cargar la imagen. Si la velocidad de su conexión es baja, es recomendable que baje la calidad de las imágenes. Este ajuste se puede realizar a cualquier momento durante la navegación.

Puede conseguir fácilmente la imagen original de una determinada imagen (como se describe más abajo), por ello no sea muy conservador a respecto de reducir la calidad de las imágenes.


Dé un clic con el botón derecho del mouse en el icono de Turbo Modem en la barra de tareas inferior. Por favor refiérase a la sección interfaz del usuario Ingresando a la Interfaz del Usuario) de la guía del producto para instrucciones detalladas.

Seleccione “Configuración…”.

Seleccione la pestaña “Calidad de las imagen”.

Use el control deslizante para ajustar la calidad de las imágenes.

Dé un clic en Aceptar par guardar la configuración.

Obteniendo la Imagen Original de una Imagen

Nota: La información a seguir se aplica exclusivamente cuando se usa los navegadores Internet Explorer 5.0 o superior, Firefox 1.0 o superior, Mozilla 1.7.3 o superior y Netscape 7.2.

Si desea obtener la imagen original mientras navega, simplemente dé un clic con el botón derecho en la imagen deseada en su navegador y seleccione “Mostrar imagen original” en el menú (como se muestra abajo)

La imagen original aparecerá en lugar de la imagen de menor calidad (como se muestra a seguir)

Si desea ver la versión original de todas las imágenes de la página actual, simplemente dé un clic con el botón derecho del mouse en cualquier imagen que esté en la ventana de su navegador Web y seleccione “Mostrar todas las imágenes originales” en el menú (como se muestra abajo).

Cambiando el Ajuste del Bloqueador de Pop-Ups

Turbo Modem puede prevenir que aparezcan las ventanas pop-up y avisos flotantes en Flash mientras navega por Internet. Este recurso es habilitado al hacerse la instalación, y no precisa intervención del usuario. De cualquier forma, el recurso puede ser deshabilitado a cualquier momento.

Un número limitado de sitios Web requiere de pop-ups para funcionar correctamente. Turbo Modem le permite especificar una “Lista Blanca” de sitios donde los pop-ups no serán bloqueados.

También puede ver la lista de todos los pop-ups que fueron bloqueados. Esta información es útil si sospecha que un sitio Web no está funcionando adecuadamente porque los pop-ups han sido bloqueados.

Para habilitar o deshabilitar el Bloqueador de Pop-Ups:

Dé un clic con el botón derecho del mouse en el icono de Turbo Modem en la barra de tareas inferior y seleccione “Bloqueador de pop-ups…”. Por favor refiérase a la sección interfaz del usuario en la guía del producto para instrucciones detalladas.

Seleccione la pestaña de “Opciones”.

Si desea ser avisado cuando un pop-up está siendo bloqueado, marque “Notificar el bloqueo de pop-ups con un sonido”.

Para habilitar el bloqueo de publicidad en Flash flotante, marque “Bloquear la publicidad flash flotante”.

Para deshabilitar el bloqueo de pop-ups en todos los sitios, desmarque “Habilitar el bloqueador de pop-ups”.

Dé un clic en Aceptar para guardar los ajustes.

Para deshabilitar el Bloqueador de Pop-Ups para sitios específicos:

Dé un clic con el botón derecho del mouse en el icono de Turbo Modem en la barra de tareas inferior y seleccione “Bloqueador de pop-ups…”. Por favor refiérase a la sección interfaz del usuario en la guía del producto para instrucciones detalladas.

Seleccione la pestaña de “Lista blanca”.

Use los botones de "Añadir, "Remover" y "Remover todos" para manipular la Lista Blanca.

Dé un clic en Aceptar para guardar los ajustes.

Para ver los registros del Bloqueador de Pop-Ups:

Dé un clic con el botón derecho del mouse en el icono de Turbo Modem en la barra de tareas inferior y seleccione “Bloqueador de pop-ups…”. Por favor refiérase a la sección interfaz del usuario en la guía del producto para instrucciones detalladas.

Seleccione la pestaña de “Registrado”.

Para añadir sitios a la Lista Blanca:

Puede añadir sitios a la Lista Blanca dentro del menú del Bloqueador de Pop-Ups (como se muestra arriba) o dentro del Internet Explorer.

Dé un clic con el botón derecho del mouse cuando esté navegando con el Internet Explorer.

Seleccione “Añadir a la lista blanca” en el menú para añadir el sitio en que se encuentra a la Lista Blanca.

Bloqueando la Publicidad en las Páginas

Turbo Modem puede bloquear muchas publicidades gráficas que aparecen en varias páginas Web (ej. Banners publicitarios). Habilitando este recurso evitará que tales publicidades sean descargadas y mostradas en su navegador. Por ello, el Bloqueo de Publicidad reducirá el tiempo que toma para descargar una página Web.

Para habilitar o deshabilitar el Bloqueador de Publicidad:

Dé un clic con el botón derecho del mouse en el icono de Turbo Modem en la barra de tareas inferior y seleccione “Configuración…”. Por favor refiérase a la sección interfaz del usuario en la guía del producto para instrucciones detalladas.

Seleccione la pestaña de “Características”.

Para habilitar el bloqueo de publicidad, marque el cuadro al lado de “Bloqueo de publicidad”. Para deshabilitar el bloqueo de publicidad, desmárquelo.

Dé un clic en Aceptar para guardar los ajustes.

Iniciando y Deteniendo Turbo Modem

Cuando Turbo Modem es iniciado automáticamente se conecta. Ocasionalmente puede necesitar parar o iniciar Turbo Modem manualmente.

Deteniendo Turbo Modem:

Si desea desconectar manualmente Turbo Modem, dé un clic con el botón derecho del mouse en el icono de Turbo Modem en la barra de tareas inferior para que aparezca el menú emergente. Seleccione el ítem “Detener Turbo Modem” del menú.

El icono que indica que Turbo Modem está deshabilitado aparecerá en la barra de tareas inferior.

Iniciando Turbo Modem:

Si Turbo Modem está detenido y desea iniciarlo manualmente, dé un clic con el botón derecho del mouse en el icono de Turbo Modem en la barra de tareas inferior para que aparezca el menú emergente. Seleccione el ítem “Iniciar Turbo Modem” del menú.

El icono que indica que Turbo Modem está deshabilitado será ahora reemplazado por el icono de habilitado.

Cerrando Turbo Modem

Para cerrar Turbo Modem:

Dé un clic con el botón derecho del mouse en el icono de Turbo Modem en la barra de tareas inferior y seleccione “Salir” del menú emergente (ver abajo). Turbo Modem se desconectará y cerrará. Al hacer esta operación no se cerrará cualquier ventana que haya abierta del navegador Web.

Nota: Turbo Modem se iniciará automáticamente la próxima vez que reinicie su computadora.

Cambiando su configuración desde la barra de tareas de Turbo Modem

Existen dos maneras de acceder al menú de Turbo Modem. Una de ellas es dando un clic en el icono de la barra de tareas inferior, también se puede acceder al menú desde la Barra de tareas de Turbo Modem en el Internet Explorer.

Para acceder al menú de Turbo Modem, simplemente dé un clic en el símbolo de flecha al lado del nombre Turbo Modem en la barra de tareas para expandir los ítems del menú.

Cambiando Su Configuración de Conexión

Normalmente, la configuración de conexión que es ajustada durante la instalación no precisa ser cambiada. Si por algún motivo precisara cambiarla, podrá cambiarlas usando la opción “Configuración…” del menú.

Dé un clic en el icono de Turbo Modem en la barra de tarea inferior para acceder al menú emergente.

Seleccione "Configuración...".

Dé un clic en la pestaña de "Conexión".

Dé un clic en "Aceptar" para grabar su nueva configuración de conexión. Esta configuración será usada la próxima vez que se conecte con Turbo Modem.

Dejando de usar Turbo Modem para Ciertos Sitios

Si desea dejar de usar Turbo Modem para ciertos sitios Web (ej. Sitios Web de su propia Intranet local), en ese caso seleccione la pestaña de “Características” en la opción de “Configuración…” y dé un clic en “Excl. de proxy” (vea abajo). Tiene dos opciones para dejar de usar Turbo Modem para ciertos sitios:

Si ya ha definido una lista de exclusión de proxy en su navegador Web, seleccione “Utilizar la exclusión de proxy de su navegador” para configurar Turbo Modem para que excluya también esos sitios.

También puede “Especificar una lista de exclusión de proxy” seleccionando esta opción. En el campo de texto a su disposición, incluya todos los sitios Web, separados por punto y coma (;), en los que desea dejar de usar Turbo Modem.

Detenga e inicie Turbo Modem.

Nota: Algunas versiones de Netscape no soportan usar la mascara del (*).

Acelerando Flash

Turbo Modem puede acelerar archivos en Flash. El grado de compresión es basado en el ajuste de calidad de la imagen.

Para habilitar la aceleración Flash:

Dé un clic con el botón derecho del mouse en el icono de Turbo Modem en la barra de tareas inferior. Por favor refiérase a la sección interfaz del usuario en la guía del producto para instrucciones detalladas.

Seleccione "Configuración...".

Seleccione la pestaña de "Características".

Marque "Macromedia Flash".

Dé un clic en Aceptar para grabar la configuración. Los cambios tomarán efecto la próxima vez que Turbo Modem y su navegador Web sean reiniciados.

Acelerando FTP

Turbo Modem proporciona aceleración FTP. Si ese recurso está habilitado, tanto el tráfico FTP de bajada como de subida será acelerado. La aceleración FTP funciona con cualquier programa de FTP que soporte modo pasivo, incluyendo Internet Explorer, Cute FTP, WS_FTP y Smart FTP. Por favor asegúrese que la transferencia FTP esta configurada en su programa en modo pasivo. Ese ajuste es efectuado en su software de FTP.

Para habilitar la aceleración de FTP:

Dé un clic con el botón derecho del mouse en el icono de Turbo Modem en la barra de tareas inferior. Por favor refiérase a la sección interfaz del usuario en la guía del producto para instrucciones detalladas.

Seleccione "Configuración...".

Seleccione la pestaña de "Características".

Marque "FTP (Pasivo)".

Dé un clic en Aceptar para grabar la configuración. Los cambios tomarán efecto la próxima vez que Turbo Modem y su navegador Web sean reiniciados.

Acelerando el E-mail

Turbo Modem puede reducir la cantidad de tiempo que toma enviar y recibir e-mails. Este recurso funciona con cualquier cuenta de e-mail POP3. Turbo Modem es compatible con Outlook Express, Eudora, Opera Mail, Pegasus y Netscape mail. Como Turbo Modem acelera el e-mail automáticamente sin ninguna intervención del usuario, puede usar su programa de e-mail exactamente como habitualmente lo hace.

Para cambiar la configuración de aceleración de e-mail:

Dé un clic con el botón derecho del mouse en el icono de Turbo Modem en la barra de tareas inferior. Por favor refiérase a la sección interfaz del usuario en la guía del producto para instrucciones detalladas.

Seleccione "Configuración...".

Seleccione la pestaña de "Características".

Para habilitar/deshabilitar la aceleración para recibir e-mails de una cuenta POP3, marque/desmarque la opción “POP3”.

Para habilitar/deshabilitar la aceleración para enviar e-mails, marque/desmarque la opción “SMTP”.

Dé un clic en Aceptar para grabar la configuración. Los cambios tomarán efecto la próxima vez que Turbo Modem y su programa de e-mail sean reiniciados.

Viendo Sus Estadísticas de Aceleración

Puede ver sus estadísticas de aceleración y cómo cambian dinámicamente usando la opción Estadísticas.

Dé un clic en el icono de Turbo Modem en la barra de tareas inferior para abrir el menú emergente.

Seleccione "Estadísticas..." para mostrar el cuadro con el sumario de las Estadísticas.

Dé un clic en “Limpiar” para colocar en cero los contadores de las estadísticas. Esto puede realizarse a cualquier momento (mismo hasta navegando) sin que afecte el desempeño u operación de Turbo Modem.

Dé un clic en el botón de “Detalles” para ver las estadísticas con más detalles (vea abajo).

La tabla a seguir proporciona una descripción de las estadísticas que son mostradas.

Tamaño original Tamaño original de los datos (sin comprimir).

Tamaño actual Cantidad de datos que han sido enviados por Turbo Modem.

Tasa de ahorro Factor de reducción en los datos. Ej. Una tasa de ahorro de 4.00 significa que los datos que realmente se han enviado son 1/4 del tamaño de los datos originales debido a la compresión.

En base a texto Estadísticas relacionadas a la compresión de contenido en texto.

Gráficos Estadísticas relacionadas a la compresión de contenido gráfico.

Otros Estadísticas relacionadas a la compresión de contenido que no es ni texto ni gráfico.

Enviado La cantidad total de datos originales y comprimidos enviados.

Viendo el Desempeño de Turbo Modem

Puede ver el desempeño general de Turbo Modem usando la opción de Desempeño.

Dé un clic en el icono de Turbo Modem en la barra de tareas inferior para abrir el menú emergente.

Seleccione "Desempeño..." para mostrar el cuadro de Desempeño.

Dé un clic en “Limpiar” para colocar en cero los contadores de las estadísticas. Esto puede realizarse a cualquier momento (mismo hasta navegando) sin que afecte el desempeño u operación de Turbo Modem.

En este cuadro puede ver el tamaño original (sin comprimir) de los datos transferidos a través de Turbo Modem, el tamaño actual (comprimido) de los datos, y su tasa de ahorro. Por ejemplo, una tasa de ahorro de 4.00 significa que los datos que realmente se han enviado son 1/4 del tamaño de los datos originales debido a la compresión.

También en esa ventana se muestra la velocidad de su conexión y la cantidad estimada de tiempo descargando/enviando que se ha ahorrado por el uso de Turbo Modem.

Administrador de Privacidad de Turbo Modem

El Administrador de Privacidad de Turbo Modem proporciona un ambiente más seguro para su navegación. Puede limpiar el cache, cookies e historial en la carpeta de Archivos Temporales de Internet. Esto equivale a limpiar el cache del Internet Explorer y el cache de cualquier navegador Web que usa la misma carpeta de cache.

Dé un clic con el botón derecho del mouse en el icono de Turbo Modem en la barra de tareas inferior para abrir el menú emergente.

Seleccione “Administrador de privacidad” para abrir las opciones del Administrador de Privacidad.

Por favor marque todos los ítems que desee limpiar. Por ejemplo, si desea limpiar el cache del Internet Explorer, marque la opción “Borrar todas las páginas precargadas y otros archivos temporales de Internet”.

Dé un clic en el botón “Ejecutar” para ejecutar las acciones seleccionadas. Una ventana indicando que “Las tareas seleccionadas han sido completadas con éxito” aparecerá una vez todos los elementos seleccionados hayan sido eliminados.

Dé un clic en el botón de “Aceptar” para cerrar esa ventana.

Dé un clic en el botón de “Cerrar” para salir del Administrador de Privacidad.

Ejecutando la Herramienta de Diagnósticos

En algunas ocasiones, cuando contacte el personal de soporte de Santa Cruz BBS puede que se le solicite que envíe un reporte de diagnósticos. El reporte de diagnósticos contiene información de su sistema, tales como su configuración y conectividad de Turbo Modem, lo que nos permitirá proveerle una mejor asistencia.

Para crear un reporte de diagnósticos:

Dé un clic con el botón derecho del mouse en el icono de Turbo Modem en la barra de tareas inferior para abrir el menú emergente.

Seleccione “Ayuda” > Diagnósticos para ingresar a la sección de Diagnósticos.

Dé un clic en "Informe".

Ejecute su programa de e-mail, redacte el e-mail, pegue los resultados al e-mail (los resultados han sido copiados al portapapeles), y envíelo a nuestro departamento de soporte técnico (soporte@scbbs.net).

Obteniendo Asistencia Técnica

Para obtener más información sobre Turbo Modem y solución de problemas, por favor visite nuestra área de soporte de Turbo Modem (http://www.scbbs.net/turbomodem). Puede acceder a nuestro sitio de soporte de Turbo Modem dando un clic con el botón derecho del mouse en la barra de tareas inferior y seleccionando “Ayuda”, “Sitio de soporte”.

Conociendo la Información sobre la Versión del Producto

Para ver la información sobre la versión del producto:

Dé un clic con el botón derecho del mouse en el icono de Turbo Modem en la barra de tareas inferior para abrir el menú emergente.

Seleccione "Ayuda" > "Acerca de" para mostrar el cuadro de Acerca de (vea abajo).


Actualizando el Software

El recurso de Actualización Automática le avisará de cualquier actualización, ya sea mayor o mínima, del software de Turbo Modem. Siempre será notificado de todas las actualizaciones del software.

Para actualizar manualmente Turbo Modem:

Abra la sección de “Configuración…”.

Dé un clic en la pestaña de “Actualizar”.

Seleccione "Actualizar" para realizar la actualización a la última versión.

Desinstalando Turbo Modem

En el Panel de Control de Windows, seleccione “Agregar o quitar programas”.

Seleccione Turbo Modem y dé un clic en “Cambiar o quitar”.

El desinstalador será ejecutado, el cual lo guiará a través de todo el proceso de desinstalación.